ouo

lunes, 12 de diciembre de 2022

Sociedad Screta 26

 

Capítulo 26: ¿Cómo sucedió esto?

 

Si el matrimonio con Sufia se hubiera llevado a cabo y la familia Kvist fuera destruida, la familia Modell se haría cargo de todos los restos de la familia Kvist utilizando la información que proporciona Sufia.

 

Además, el nuevo orden ducal, que se habría convertido en tres, estaría dominado por la familia Modell, que podría haber ganado influencia absorbiendo la autoridad de la familia Kvist.

 

No solo eso, sino que, dado que la familia Modell probablemente ya ha tomado el control del ejército imperial, usarán su poder abrumador y poderío militar para derrocar a la familia imperial y robar el país.

 

Eso es lo que la familia Modell tenía en mente para el futuro cercano.

 

No solo pospuse el plan de la familia Modell durante más de una década, que habían estado construyendo a lo largo de los años con mi movimiento de romper el compromiso, y que finalmente estaba al alcance de la mano, sino que también tomé medidas anticipándome a su llegada de matar a Sufia para silenciarme con el fin de borrar la evidencia. Y al salvar a Sufia, de repente tengo mi espada en el cuello de la familia Modell, dejándolos en un estado en el que no pueden moverse.

 

No solo eso, sino que al mantener este asunto fuera del alcance del público, el equilibrio de poder entre los cuatro duques permanece intacto.

 

Eso dice Bridgette frente a mí, con ojos chispeantes, como un gran perro que ha encontrado a su amo.

 

Puedo sentir la imagen que tengo de ella desmoronándose ruidosamente.

 

“¡Eso no es todo! Kaisar-sama me dijo que nadie me creería si le decía la verdad a la gente. Pero creo que tienes suficiente evidencia para anular incluso eso, y es por eso que no solo estás al tanto de las viciosas ambiciones de la familia, sino también del asesinato de Sufia, lo que obligó a la familia Modell a no poder moverse. Es una estrategia impecable, cuya belleza es que solo se necesita un movimiento rápido de su dedo para ponerle fin. Y la determinación de hacer el tonto y ser despreciado por otros por su bien. ¡Estoy tan conmovida que puedo sentir mi corazón apretarse en mi pecho!”

 

Lo siento por Bridgette, quien dijo eso entre lágrimas, pero debo decir que sus especulaciones están equivocadas en todas las formas posibles.

 

No hay duda de que he sido basura hasta ahora, y la única razón por la que salvé a Sufia fue simplemente porque estaba a punto de ser aplastado por la culpa.

 

Sin embargo, los seres humanos son criaturas que examinan sus propias ideas no para ver su verdad sino para probar que son correctas.

 

Su actitud actual sugiere que solo ha reunido evidencia para que su respuesta parezca correcta, y luego construyó una historia plausible junto con ella.

 

“Uh, Bridgette, tus pensamientos están todos equivocados.”

 

“¡Oh, la modestia de todo esto! ¡Siento un torrente interminable de deseo de servirle, Kaisar-sama, aún más fuerte hasta mi propia muerte!”

 

Así como es difícil refutar las falsas doctrinas de un creyente ferviente, es difícil decirle que estaba completamente equivocada.

 

“¿Cómo llegó a esto?”

 

Pregunté mientras miraba a Bridgette frente a mí.

 

Todo esto me hace querer enterrar la cabeza en la arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario