ouo

lunes, 27 de marzo de 2023

MaouMuji SS4

 

Historia Paralela: La miel de Miel.

 

Mi nombre es Miel. Es el nombre que me dio mi papá. Dice que significa miel en el idioma de un país que está muy, muy lejos. El nombre de mamá significa Leche en ese idioma, así que parecía que me nombraron con la esperanza de que los dos nos lleváramos bien. No es como si estuviera siendo objeto de burlas y Miel-kun así que estoy bien con ese nombre. Escuché que onee-chan también obtuvo su nombre de papá y es una forma diferente de decir el nombre de Suzuran-mama.

 

En este momento, Abeja-san me está enseñando cómo cosechar miel de las abejas que me dejó papá. Estoy ayudando y es mi trabajo llevarla a la tienda.

 

Papá debe haber hablado con Abeja-san ya que ella siempre viene y habla conmigo. Hablamos mucho, así que es como si ya nos hubiéramos hecho amigos.

 

Parece que cuando la cantidad de abejas melíferas aumenta, sus casas también deben aumentar, así que Abeja-san me dice cuándo sucede eso. Sin embargo, es fácil, solo necesito seguir lo que Abeja-san me enseñó.

 

“Todo lo que tengo que hacer es quemar la madera y usar el humo para que las abejas no se enojen, entonces me dejarán tomar un poco de miel, ¿Verdad?”

 

“Así es. Son bastante tímidas y realmente no pican, así que no tienes que asustarte. Y además… están siguiendo mi orden de no picarte.”

 

Usé el humo para calmarlas como me dijeron, luego abrí la cubierta y saqué algunos de los marcos de madera. Al principio tenía miedo porque había muchas abejas, pero Abeja-san me enseñó muchas cosas.

 

“Aquellos que tienen las cubiertas blancas se están guardando para el invierno, así que no lo tomes, ¿De acuerdo? Puede tomar un poco de los marcos que no están tapados. Además, asegúrate de no lastimar a las abejas bebé, ¿De acuerdo?”

 

“Sí.”

 

“Entonces debes cortar una parte del nido con una cuchilla y ponerlo en una olla. Ten cuidado de no romper demasiado o las abejas dejarán el nido y huirán, ¿De acuerdo?”

 

“Sí.”

 

Tal como ella dijo, corté la mitad del nido que no estaba cubierto y luego los puse encima de una olla con un colador. Continué recibiendo miel de las abejas haciendo lo mismo con los otros marcos.

 

El nido grande no pasa por el colador, así que solo necesitaba poner la miel que estaba en la olla en un frasco y luego terminé. Solo había unas pocas colmenas y abejas, así que no obtuve muchas, pero la primera vez que ayudé salió bien.

 

“Gracias, Abeja-san.”

 

“No hay ningún problema. Incluso deberíamos estar agradeciéndote e incluso le debemos mucho a tu padre. Bueno, entonces me voy a despedir por hoy. La próxima vez que venga será cuando las abejas necesiten mudarse.”

 

Después de decir eso, volvió al bosque.

 

◇◇◇◇◇

 

“Oh, ¿Es eso miel, Miel-kun…? ¡La tía del rancho le dio a mamá un poco de leche, así que vamos a calentarla y ponerle miel!”

 

Mamá alegremente calentó la leche que recibió y rápidamente la mezcló con la miel que yo tenía.

 

Suzuran-mama y onee-chan llegaron a casa después de eso y los cuatro bebimos la leche tibia con miel juntos. Después de tomar un sorbo, todos suspiramos y nuestros ojos comenzaron a sentirse pesados. Beber la leche tibia con miel fue tan relajante que nos dio sueño a todos.

 

“Cuando Caam-kun regrese, hagamos que nos haga algunos dulces con la miel.”

 

“Quiero comer galletas.”

 

“Yo también…”

 

“Escuché que la miel hace que la carne esté tierna. Quiero intentarlo. No puedo hacerlo yo misma. No sé cuánto poner. No quiero comer carne dulce.”

 

Suzuran-mama solo piensa en la carne como de costumbre. Creo que hoy fue un muy buen día para mí. Me llevaba mejor con Abeja-san.

 

Quiero ser rápidamente como papá que sabe muchas cosas. Trabajaré duro con mi magia también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario