ouo

lunes, 13 de febrero de 2023

MaouMuji 98

 1/3

Capítulo 98: Las juergas de la capital real - Parte 1.

 

Actualmente estoy en un carruaje con ojos muertos como los de un pez, ya que tengo las manos y los pies atados con voluminosos grilletes de madera unidos a una bola de hierro. Por supuesto, en realidad no estaba bloqueado y puede eliminarse de inmediato.

 

La razón de eso es simple. Los héroes están a punto de lanzar su golpe, así que solo estoy siendo transportado así para poder colarme en la capital real.

 

Incluso los ojos muertos son solo un acto. Solo tengo los ojos desenfocados mientras miro a lo lejos.

 

Era la primera vez que salía de Corundum, así que recorrimos varios pueblos y aldeas, pero todos estaban en pésimas condiciones.

 

Si tuviera que describirlo, era peor que los barrios bajos. El pequeño de Aegirine estaba en mejor estado que los pueblos que visitamos. Aunque sus casas podían protegerlos de la lluvia, no hacía nada contra el aire frío. Sus campos estaban yermos y su ganado era escaso. La población parecía haber perdido toda esperanza. Más bien, parecían sin vida. Los niños parecían relativamente normales, pero los adultos parecían muertos por dentro. Se sentía como si estuvieran viviendo para respirar.

 

“Es terrible, ¿No? La mayoría de los pueblos que están lejos de la capital real o cualquiera de los pueblos más grandes son así, ¿Sabes? Están fuertemente gravados para que los que están en el poder puedan llenar sus bolsillos, dejando apenas lo suficiente para que puedan conseguir comida para vivir. Reclutan a los hombres para luchar en la guerra con los demonios además de eso... Es demasiado. Al menos todavía hay padres que piensan en el bienestar de sus hijos”

 

El severo anciano frente a mí que parecía tener unos cuarenta años me dijo eso.

 

“Los pueblos del lado de los demonios son mucho mejores. Nací en un pueblo pobre pero no nos moríamos de hambre, íbamos a la escuela y todos estaban animados, aunque no teníamos mucho. Para los impuestos, solo se tomó menos de una cuarta parte de nuestro trigo. Un quinto cuando la cosecha era mala. Incluso hubo algunos peces gordos que gastaron dinero de sus propios bolsillos para construir una fortaleza en el frente por el bien de todos. Saber eso me hace pensar que los superiores del lado humano son basura.”

 

“Los superiores de esos altos mandos también son basura después de todo. Y los que se llevan la peor parte son los aldeanos que están en el fondo. Además, las enseñanzas de la iglesia aseguran que no surjan pensamientos innecesarios. Y dado que la culpa es de los demonios, rara vez vemos a su especie en el lado humano del continente. Los únicos que vienen son los esclavos de guerra que traen para desahogarse.”

 

“Realmente espero que esto tenga éxito.”

 

“Yo también.”

 

◇◇◇◇◇

 

Retrocediendo un poco…

 

El festival de la cosecha de la aldea Beryl había terminado de manera segura. Mis esposas me tomaron como rehén durante unos días, pero cuando finalmente pude regresar a la isla, llegó el momento del festival de la cosecha de la isla.

 

No tenemos mucha gente y solo unos pocos campos, así que tuve que cortar la cosecha con el Cortador de Viento por mi cuenta mientras todos los demás la recogían. Incluso con esa configuración, logramos terminar en un día.

 

Después de eso, almacenamos el trigo, servimos el licor que le pedí a Nils-san que trajera y dejamos que los marineros y la pareja que cuidaba la tienda en Corundum tuvieran unos días libres. También invitamos a las arpías y a los demonios acuáticos para asegurarnos de que tuviéramos suficientes personas para convertirlo en un gran evento.

 

Las crías de los cerdos ya habían crecido, por lo que Enomoto-san preguntó si podíamos sacrificar uno. Lo aprobé, así que los hombres felizmente masacraron a la pobre. La carne se sirvió junto con carne de venado y oso que llenó de alegría a nuestros vecinos demoníacos carnívoros.

 

Las sirenas se emborracharon y cantaron a todo pulmón con sus hermosas voces mientras las arpías y sahagin bailaban. Los humanos también se unieron a ellos y todo el evento fue más animado de lo que pensé que sería.

 

Los niños humanos y los demonios también se estaban divirtiendo junto con los lobos. Me gustaría pensar que la barrera entre las razas disminuyó después de este evento. Está resultando ser una isla muy bonita.

 

◇◇◇◇◇

 

Más o menos cuando comenzamos a hacer los preparativos para el festival de año nuevo, fui a la tienda en Corundum por la noche para entregar granos de café.

 

“Caam-san. La carta habitual llegó a la tienda el otro día.”

 

Era una carta que se insertó a través del espacio de la puerta que estaba etiquetada como Para Caam que me entregó el gerente.

 

La etiqueta estaba escrita en el idioma común, pero el contenido estaba escrito en japonés. Todo lo que decía era encontrarnos en una posada cerca de las puertas.

 

“Caam-san, ¿Entiendes lo que dice eso?”

 

El gerente no pudo superar su curiosidad y echó un vistazo mientras leía el contenido de la carta. No deberías mirar una carta que no está dirigida a ti, ¿Sabes…?

 

“Es una carta con una ubicación de dónde encontrarnos. Iré allí un momento.”

 

Después de decir eso, fui directamente a la posada. Había un humano de cabello negro sentado solo en una mesa cerca de la entrada, así que me acerqué a él.

 

El pelinegro se puso de pie cuando me acerqué y dijo.

 

“Mi nombre es Kaneda. Eres Caam-san, ¿Verdad? He oído hablar de ti de Aida-san.”

 

Un hombre de aspecto rígido que tenía casi cuarenta años llamado Kaneda se presentó y luego me ofreció un asiento.

 

“Los preparativos para el festival están listos. Creo que podremos celebrar el festival en cualquier momento para cuando lleguemos.”

 

Así que lo están llamando un festival, ¿Eh? Supongo que no pueden simplemente llamarlo insurrección o golpe.

 

“Ah... Iré contigo como te prometí, pero necesito prepararme. También necesito informarle a mi familia que asistiré al festival, así que por favor dame algo de tiempo.”

 

Solo pude suspirar mientras pedía algo de tiempo.

 

“Entonces vámonos en tres días. Reunámonos temprano en la mañana a la hora en que abre la cafetería.”

 

“Tienes mucha prisa, ¿No?”

 

“Si no regresamos pronto, la comida se echaría a perder y sería peligrosa para el consumo.”

 

Está siendo vago en todo, pero… ¿Está hablando de información cuando dice comida? Bueno, lo que sea. Sólo prometí estar presente después de todo.

 

“Entiendo.”

 

“Eso debería ser todo por ahora. Por favor, asegúrese de haber completado sus preparativos para cuando nos encontremos. Estaré aquí esperando.”

 

Supongo que finalmente ha llegado el momento. Ah… realmente no quiero hacer esto.

 

◇◇◇◇◇

 

Regresé directamente a mi ciudad natal y entré a la casa pensando en qué decirles a Suzuran y los demás.

 

“Ah, bienvenido de nuevo…”

 

“Estoy en casa…”

 

“Regresaste antes esta vez. ¿Pasó algo…?”

 

“Bueno, te lo contaré cuando estemos todos reunidos. ¿Donde están los niños?”

 

“Se están bañando con Suzuran-chan. Caam-kun también debería entrar…”

 

Ella sonrió mientras decía eso, pero yo tenía muchas cosas que hacer, así que rechacé gentilmente.

 

“Debería comenzar a empacar.”

 

No tenía idea de lo que iba a pasar, así que saqué la ropa que usé en la base de primera línea que no traje conmigo a la isla. Luego, recuperé mi mochila modificada de la parte trasera de nuestro almacenamiento y saqué todas las bolsas adheridas a ella para comprobar lo que había dentro.

 

Mientras hacía eso, Suzuran y los niños salieron del baño, así que comencé a contarles lo que estaba a punto de suceder.

 

“En primer lugar, estoy de vuelta. Tengo algo que decirles a todos.”

 

Tenía una expresión seria y mi voz era un poco más baja de lo habitual, por lo que escucharon con atención.

 

“Tu padre, debido a varias circunstancias, se ha hecho amigo de algunos héroes. Incluso hay algunos héroes que viven en la isla junto con los demás humanos. Bueno, dejemos eso a un lado por ahora y vayamos al grano. Tu padre ha accedido a cooperar con los héroes en su rebelión contra la realeza humana. En cuanto a por qué se están rebelando, los héroes convocados aparentemente solo estaban siendo tratados como peones de sacrificio convenientes, por lo que los héroes sobrevivientes planean apoderarse de la capital real. Para eso quieren mi ayuda.”

 

“¡Espera! ¿Por qué tiene que ser Caam-kun? ¿No hay nadie más?”

 

“Eso está incluido en las diversas circunstancias que mencioné anteriormente. No puedo compartir esto, ni siquiera con ustedes. Por supuesto, los tres idiotas y mis padres tampoco están al tanto de esto. Estoy cooperando con ellos por esa razón.”

 

“¿¡Por qué!? ¿¡Por qué tienes que ser tú!?”

 

“Por cómo soy a pesar de ser un demonio y un Señor Demonio. Soy un Señor Demonio, pero mi territorio tiene demonios y humanos viviendo en armonía. Por supuesto, ciertas circunstancias también son parte de eso, por eso estoy aquí para decirte que estaré fuera por un tiempo y espero que lo entiendan.”

 

“Caam. Estoy seguro de que estarás bien. Pero… aun así, no puedo estar de acuerdo. ¿Debería golpearte para que escuches? Te golpearé tan fuerte como pueda si eso te detiene.”

 

Suzuran me dio la más aguda de las miradas, pero no retrocederé.

 

Los niños se asustaron y comenzaron a llorar.

 

“Si te digo la verdad, ¿Estarías de acuerdo? ¿Me permitirías ir?”

 

Dije eso tan gentilmente como pude, asegurándome de no sonar enojado.

 

“Tu explicación no fue suficiente. ¿Por qué estás ayudando a los héroes…? No entiendo. Si pudiera saber eso, incluso sería capaz de despedirte con una sonrisa.”

 

Su intención asesina se hizo aún más fuerte. La intimidación que sentí fue como si perforara mi piel.

 

“Latté. Lo siento, pero ¿Podrías llevar a los niños que están atrapados aquí sintiendo esta sed de sangre a otra habitación? Yo también necesito prepararme. No quiero lastimar a Suzuran si puedo evitarlo.”

 

“Entiendo. Vas a dejarme escucharlo también, ¿Verdad?”

 

“Sí. Usted también tiene derecho a saber. Puedes volver después de llevar a los niños a otra habitación.”

 

Después de decir eso, Latte llevó a los niños a sus habitaciones y luego regresó.

 

“Uf… Depende de ti si me crees o no, pero tienes que prometer que no le mencionarás esto a nadie. Si rompes esa promesa, estoy preparado para abandonar este pueblo, ustedes cuatro y la isla y vivir en un pueblo remoto haciéndome pasar por otra persona. O eso o tendré que mataros a las dos y luego me suicidaré. No hay vuelta atrás después de esto. ¿Están seguras?”

 

Miré a las dos mientras esperaba sus respuestas. Suzuran estuvo de acuerdo de inmediato, pero Latte se mostró reacia a responder.

 

“Latte, si no quieres escucharlo, puedes ir a donde están los niños. Será serio de aquí en adelante. No deberías pensar que seré el mismo de siempre. Esta es la resolución que tengo.”

 

“Entiendo... Estoy lista. Adelante…”

 

Lentamente exhalé para calmarme y luego comencé a hablar.

 

“La cierta circunstancia de la que hablé fue que soy alguien que murió en la misma tierra que los héroes.”

 

Las dos se miraron sorprendidas, pero estaban esperando que continuara.

 

“Morí en esa tierra, pero cuando volví, estaba en este pueblo por alguna razón... Nací como hijo de padre y madre y usé el conocimiento de esa tierra para mejorar el pueblo. Luego, después de que me convertí en un Señor Demonio y obtuve una isla deshabitada, un héroe llegó de repente para subyugarme un día. Sin embargo, dado que parecían una persona que venía de la tierra en la que solía vivir, traté de hablarles en el idioma de esa tierra para asegurarme. Resultó que tenía razón. Era de la tierra en la que viví antes de nacer aquí. Luego sucedieron muchas cosas y me preguntaron si podía ayudar a demostrar que hay buenos tipos entre los demonios y los Señores Demonios.”

 

“¿De qué tipo de tierra vinieron esos héroes?”

 

“Lo siento, pero no puedo decirte eso. Sin embargo, tengo algo para probarlo.”

 

Ladearon las cabezas confundidas, así que saqué una carta de mi bolsillo para mostrársela.

 

“Así es como se escribe mi nombre en el idioma común, ¿Verdad? Sin embargo, el resto de la carta está escrita en el idioma de esa tierra.”

 

Había katakana y kanji en la letra que era completamente diferente de los caracteres usados ​​en este mundo. Las dos estaban mirando la carta tratando de entender lo que dice, pero probablemente no podrán.

 

“No puedo explicar lo que significa cada carácter, pero dice que nos reunamos en una posada cerca de las puertas. Fui allí y me encontré con otro héroe. Tres días después, vendrá de nuevo y nos iremos. Es por eso que estoy aquí preparándome para el viaje.”

 

“Ahora entiendo por qué Caam siempre actuó un poco raro... Tu forma de pensar es diferente desde que te criaron en esa tierra. ¿Es correcto?”

 

“Sí. Así es.”

 

“Es por eso que no actuaste como un niño. Padre lo dijo antes. Que pensó que eras más confiable que él.”

 

“¿Es esa la razón por la que rechazaste mis avances?”

 

“Así es. Ese país no permitía la poligamia. Por eso no me sentía cómodo estando casado con Latte.”

 

“Mu…”

 

“¿Eras bueno con la magia porque había magia en ese país?”

 

“La magia no existía en absoluto. Pero… aun así, teníamos muchas herramientas convenientes. Solo estaba imitando cómo funcionaban.”

 

Continuaron haciéndome preguntas durante unos diez minutos después de eso. Les aclaré qué preguntas no podía responder, pero respondí las que sí pude.

 

Llamamos a los niños después de eso. Se disculparon con ellos y luego los cinco dormimos juntos en paz en la misma cama. Además de estar en una posición incómoda para dormir ya que estaba en el medio donde se unían dos camas, fue un momento agradable de unión familiar.

 

◇◇◇◇◇

 

Al día siguiente, pasé tiempo tranquilamente con toda mi familia hasta el mediodía y luego regresé a la isla para informarles a los isleños por qué estaría fuera por un tiempo.

 

Oda-san preguntó si el suministro de café estará bien mientras no estoy. Le dije que según la cantidad que entregué ayer, deberíamos tener suficiente almacenado para unos tres meses. Aunque te agradecería que te preocuparas más por mí que por el café.

 

Fui y empaqué tantos suministros como pude en mi mochila modificada, luego afilé mi pala, cuchillo y machete. Una vez hecho esto, mis preparativos estaban completos.

 

Incluso si no estaba participando en la batalla, pensé que era lo correcto para mí ir allí completamente preparado.

 

Luego, en la fecha acordada, me encontré con Kaneda-san que me estaba esperando afuera de la tienda, luego partimos hacia la capital real humana.

 

◇◇◇◇◇

 

Una vez que salimos de las puertas, había un carruaje esperándonos. Kaneda-san saludó al cochero en japonés, así que me sentí aliviado. Puse mi equipaje en el carruaje y mientras avanzábamos, Kaneda-san se sentó a mi lado y me entregó una carta.

 

“Es de Aida-san.”

 

Al leer la carta, decía que no tenía que preocuparme ya que las dos personas que envió a Corundum eran de confianza. Sabes, hubiera sido genial si me hubieras dado esto un poco antes.

 

Mientras pensaba eso, Kaneda colocó dos pares de voluminosos grilletes de madera y una bola de hierro a mis pies con una gran sonrisa en su rostro.

 

“Desde aquí, vamos a transportar a Caam-san como esclavo. Por favor siéntate mientras actúas tan apático y desesperanzado como puedas. Si alguien te habla, simplemente mueve la cabeza como si no pudieras entender el idioma común. Tu equipaje estará escondido en este barril y tu pala solo estará apoyada contra él.”

 

¿Qué diablos está diciendo este tipo de repente?

 

“¿No podemos esperar hasta que estemos un poco más cerca de la capital?”

 

“No. Tiene que ser ahora.”

 

Como un vendedor profesional, respondió de inmediato con una sonrisa.

 

“Lo siento, pero sopórtalo durante unos diez días para que podamos evitar conflictos innecesarios.”

 

Espera, ¿Todavía pasarán diez días hasta que lleguemos a la capital? Esto es lo peor. La situación se hizo aún más ridícula al verme poniéndome grilletes.

 

Una vez que me lo puse, actué apático con ojos de pez muerto.

 

“Excelente. Es como si pudieras encapsular por completo el sentimiento de desesperación.”

 

No es asunto tuyo. Tuve muchas dificultades cuando era niño, ¿De acuerdo? Sin embargo, la mayor parte se trata de Suzuran.

 

◇◇◇◇◇

 

Tres días después de dejar Corundum, nos encontramos con una ciudad un poco más grande, así que reanudé mi actuación. Nuestros suministros de alimentos se estaban agotando, por lo que nuestro cochero salió a reponerlos.

 

Mientras tanto, Kaneda-san estaba sentado frente a mí al acecho.

 

Después de un rato, los porteros se acercaron para revisar las cosas.

 

“Oye, es un demonio. Vamos a darle una paliza para pasar el tiempo.”

 

“Vamos a hacerlo. El primero en hacerlo sangrar pierde.”

 

Estaban diciendo cosas horribles, pero yo solo hice lo que me dijeron y me senté allí con los ojos muertos.

 

“¿Podrías dejarlo? Este está reservado por mi empleador. Solo mi empleador puede lastimarlo. Si tienes quejas, tendrás que pasar por mí. ¿Qué tal?”

 

Miró a los guardianes mientras enviaba una intención asesina que era un cambio completo en la actitud de cómo era él conmigo. Al ver eso, los porteros volvieron a sus puestos mientras lo maldecían.

 

Una vez que el cochero regresó, reanudamos nuestro viaje y luego Kaneda-san vino a mí para disculparse.

 

“Lo lamento. Como viste antes, los humanos actúan así cuando ven a los demonios, así que me aseguraré de escoltarte adecuadamente.”

 

“Lo dejo en tus manos. Podrían descubrir que mis grilletes están sueltos después de todo.”

 

“Eso es cierto. Realmente estaremos en problemas si eso sucede, así que les pido que tengan paciencia. Por favor.”

 

Kaneda-san me hizo una profunda reverencia después de decir eso.

 

“Está bien, lo soportaré, pero estoy triste porque incluso los niños del pueblo en el que estuvimos ayer me estaban tirando piedras.”

 

“Lamento eso.”

 

Parecía realmente apenado, así que lo seguí para ser considerado.

 

“No te preocupes, no es tu culpa. Esto se debe a las malas enseñanzas de la iglesia.”

 

Dicho esto, nos dirigimos a la capital real con aún más determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario