ouo

sábado, 18 de noviembre de 2017

Reencarnado como un aldeano 7


Capítulo 7  - Bloques de madera impresos: excelentes herramientas de enseñanza.

"A-chan, ¿estás contando otra historia?"

Mi hermana menor gritó mientras quemaba letras en una pieza de madera con un fierro caliente.

"Oh... estoy pensando en el momento de enseñarte más personajes".

Quizás si vivías en una capital o en una gran ciudad, pero en el campo, no existe una escuela. La tasa de alfabetización es tal que quizás una de cada diez escribe.

Ciertamente, si no los conoces, aún puedes lograrlo, pero si sabes escribir, no hay nada que perder y vivirás una vida mejor. Una vida que te permita leer libros enriquecerá tu mente.

Sin embargo, en esta era con la tecnología de fabricación de papel subdesarrollada, los libros son caros. Es un objeto raro que no puedes comprar a menos que seas una familia noble, algo así como la edición especial de ciertos libros.

Cuando le enseñé las letras al tío en la farmacia, ahorré un poco de dinero y pude comprar un libro del vendedor ambulante para leerlo. Mi hermana estaba interesada y yo quería enseñar. Aunque, solo recuerdo aproximadamente el 17% de eso.

Estaba estudiando en ese momento, y todavía no entendía todos los libros que podía comprar, como ciertos libros de viaje, glosarios de plantas y libros de historia.

Me apoyé en los cuentos de hadas para enseñar a las letras usando su deseo de averiguar qué sucedió.

Traté de hacer papel, pero resultó ser un montón de problemas, o al menos eso pensé. Fue entonces cuando me di cuenta de que realmente no tenía que ser papel.

Hay tantos árboles que simplemente se pudren. Tengo el poder de talar árboles, y como tengo magia de la Tierra, puedo crear los hierros para imprimir letras.

Aunque una sola historia se vuelve un poco voluminosa en un tablero de contrachapado del tamaño de un A3, hice un sótano con magia del suelo para que haya espacio.

NT: A3 referente al tamaño de la hoja de papel, Medidas de un A3 es igual a 420x297 mm.

Puedes trazar con eso. Puedes leer con eso. He hecho una tabla de multiplicar y enseño aritmética. Era tan buen material para usarlo para enseñar como el cuero.

Bueno, en el caso de mi hermana pequeña, a ella le gusta estudiar el alfabeto mientras escucha las historias que cuento. Ella está calificada para ser capaz de recordar las letras y leerlas en voz alta.

“¿Cuál es esta historia?”

“La grulla... No, te contaré sobre el regreso del ave agradecida.”

“¡Qué es esa historia!”

Su ojo brillaba mientras ella avanzaba.

Es como cuando un circo llega a la ciudad. En un mundo sin mucho entretenimiento, esto dio la sensación de emocionar a los niños.

“Te lo contaré cuando pueda. Mamá volverá para desayunar.”

Empujé a mi hermana hacia atrás y me acerqué a la desayunador, alineando un cuenco.

La comida de hoy era un guiso de carne. Huevo duro. Pepinillos. Pasta de pescado al horno. No hay sentido de unidad, pero era normal para esta aldea, sería más lujoso en la mesa de un señor.

El desayuno te da la energía que necesitas para trabajar, así que la palabra en mi casa es comer bien y trabajar bien.

“Bien, vamos a empezar a comer.”

Aunque tengo diez años, como patriarca, tomo la delantera.

“¡Vamos a empezar a comer!”

"Gracias."

Oh, es cierto, mi hermano llegó a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario