ouo

viernes, 10 de noviembre de 2017

Reencarnado como un aldeano 4

Capítulo 4  - Dos costumbres.

Hay dos costumbres que tengo todas las mañanas.

Una es inclinarse ante el sol de la mañana por dos tiempos.

Esto no proviene de alguna costumbre religiosa en mi vida anterior. Fue algo que comencé aquí desde que cumplí los seis años.

Este es un mundo donde los débiles mueren y la muerte te sigue a todos lados. Podrías llamarlo supervivencia del más apto.

No hay policía, y la atención médica se ha desarrollado muy poco. Como costumbre para un mundo con espadas y magia, los monstruos salen normalmente, y los ladrones tampoco son inusuales. Una hambruna podría venir fácilmente si el clima empeorara. Aun así, los impuestos fueron una constante. Esto fue antes de mi época, pero escuché que una vez fue normal tener que vender a su propia hija para sobrevivir.

Aunque tengo tres habilidades, esta vida no es fácil. Hubo una o dos ocasiones en las que pensé que iba a morir, y he visto a personas morir seis veces ahora de manera fácil e irrazonable.

Este es un lugar difícil para vivir. Lo sé por los recuerdos de mi vida anterior, así que lo entiendo. Debería estar feliz de estar vivo, es una bendición estar vivo.

Siempre estoy agradecido cuando pienso sobre esto. Quiero expresarlo Quiero mostrar que estoy vivo para no olvidar mi vida pasada, sino vivir en el presente.

¡Explosión!

NT: Megumi es amor…!!! (Referencia a Konosuba por si alguien no la ha visto)

“Gracias por nuestras vidas y por poder vivir este día.”

Me inclino profundamente.

Por cierto, nunca deja caer una lluvia o tormenta, pero no tengo ningún problema porque puedo manipular libremente las barreras.

Mi segundo hábito es visitar la tumba de Oton.

NT: Oton, posiblemente una forma corta de otôsan que significa padre.

La tumba del padre está justo debajo de la casa mirando de frente, debajo del gran sauce.

Es una tumba con el nombre de Oton tallado en una pizarra con forma de kamaboko, con una espada atrapada con toda su fuerza.

NT: Kamaboko (蒲鉾?), en japonés es un producto obtenido al procesar pescado. Su nombre significa pastel de pescado.

Comparado con las tumbas de mi vida anterior, es algo modesto, pero en esta vida es una tumba de héroe decente (según las conversaciones de vendedores ambulantes y aventureros).

Bueno, Oton es un héroe, así que no tengo quejas.

Oton era el único aventurero exclusivo en el pueblo. Usó espadas y magia, y tuvo suficiente habilidad para incluso luchar por igual con un ogro.

NT: estoy tentado a cambiar ese oton por otôsan, es que no me gusta cómo se oye.

Sin embargo, no pudo ganar contra un grupo de orcos. Él fue capaz de expulsarlos de la aldea, pero murió poco después de sus heridas.

Era un hombre más joven que yo en mi vida anterior, así que no podía pensar en él como mi padre, pero él fue quien me crió y protegió. Estoy agradecido por estar vivo y mantener afecto por él. Renunciaría a la lluvia o la tormenta para probar ese hecho.

¡Explosión!

NT: ok, entendemos eres fan de Megumi.

“Estoy muy feliz de haber nacido como el hijo de Oton.”


No me inclino, pero muestro una sonrisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario