ouo

martes, 9 de abril de 2019

Maou-gun 51


Cielos... pero cuantas cosas se acumulan por faltar una semana al trabajo... Bueno eso aparte comenzamos de una vez...


Capítulo 51: Deseando café.


El 7° Cuerpo de Ejército eliminó espléndidamente las órdenes de los caballeros enemigos que capturaron Arsenum.

El plan original era aprovechar ese impulso e invadir todo el camino hasta la capital real de Rosaria, Leazas, pero fue rechazado en el acto.

Aparentemente, el ejército enemigo en este momento no era más que el grupo de avanzada de la Alianza de Múltiples Reyes.

En la actualidad, los números de la Alianza de Múltiples Reyes que se han reunido en la capital real de Rosaria se han incrementado a decenas de miles.

Naturalmente, Sefiro, la comandante del 7° Cuerpo de Ejército, no es tonta.

Proponiendo que no. Ordeno.

“Aquí vamos a retirarnos temporalmente y ver el estado de las cosas. Todos regresen a sus puestos.”

Cuando escuché eso, primero retiré mis tropas y regresé.

Cuando regresé a mi mansión en Ivalice, inmediatamente entré en la oficina.

Incluso sin decir nada, inclinándome respetuosamente, preparando una taza de té negro, y agregando 2 azúcares y trayéndomela, está Sati.

Una fragancia y consideración que no había experimentado durante un tiempo en el campo de batalla.

En cuanto al campo de batalla, había mujeres hermosas.

La bruja de edad desconocida Sefiro, y la Lilin Lilith.

Sus miradas eran hermosas, pero no podían ser modestamente consideradas como Sati.

Me pregunto si no pueden preparar una taza de té.

Sin mencionar que no podían hornear deliciosas galletas como Sati.

Mientras pienso así, me relleno las mejillas con las galletas de Sati.
Un olor dulce y a mantequilla.

Para el mundo anterior eran demasiado comunes, y no podía entender su valor, pero los dulces son un lujo en este mundo.

Los plebeyos no podían comerlos fácilmente.

Poder comerlos diariamente es un lujo modesto como un gobernante, supongo.

Mientras pienso eso, disfruto del aroma del té negro, pero como pensé, extrañé ese sabor.

“Ah… Quiero tomar café.”

Sati responde a ese comentario.

“¿Café?”

“Ah… me escuchaste, eh. Aunque tenía la intención de murmurar eso con una voz tranquila.”

“Las orejas de Sati no se pierden las palabras de Goshujin-sama, no importa lo silenciosas que sean.”

Sati dice mientras flota una sonrisa.

“Eso asusta…”

Tengo que tener cuidado al hablar conmigo mismo de ahora en adelante.

Mientras pienso eso, explico sobre el café.

“El café es una bebida ámbar. Se hierven frijoles negros, no, parece que originalmente son rojos. Bueno, eso no importa. Es una bebida deliciosa que huele muy bien.”

“Pero… el té negro también huele bien...”

“Es un aroma diferente de eso. El té negro tiene una especie de sensación de clase alta, el café es lo que interpreto. Un aroma más plebeyo.”

“Ah, ¿plebeyo…?”

Sati parece no poder comprenderlo.

Bueno, eso es natural. Es difícil explicar el aroma del café a una persona que no ha olido su aroma una vez.

“Si al menos yo tuviera el grano real.”

“¿Planea producir café esta vez?”

“No, como es de esperar, eso es imposible. Sólo se puede cosechar café en el sur. Es diferente si se hace un politunnel y se calienta con magia, pero en ese caso tendrá un costo.”

NT: Un politunnel es un túnel típicamente hecho de acero y cubierto de polietileno, generalmente de forma semicircular, cuadrada o alargada. Un invernadero en si…

“Entonces estaría bien importarlo desde el sur, ¿no?”

“Si el grano de café existe, sería posible.”

“¿No existe?”

“Probablemente no exista. No lo he visto en la capital real de Rosaria.”

Terminé de decir eso, pero un personaje inesperado lo niega.

“Si es café, está en circulación en el sur.”

Viniendo a tope fue nuestra superior Sefiro.

Ella entró en la oficina sin llamar.

Esta mansión fue hecha para que solo los demonios elegidos pudieran entrar, pero desafortunadamente ella es un demonio elegido.

Por lo tanto, ella podría entrar descaradamente a mi oficina, pero me gustaría que al menos llamara.

“Qué es, esa expresión, como Deberías al menos golpear.”

Además, la intuición de esta persona es aguda.

A pesar de que ella no debería ser capaz de ver mi expresión con la máscara, parece que entiende perfectamente mis pensamientos.

Dentro de mi corazón levanto ambas manos en señal de rendición y pregunto cuál es el significado real de su comentario.

“¿Es cierto que el café existe?”

“Es verdad. Lo he visto en Zenobia en el sur. Una bebida donde muelles bien esos frijoles negros. Lo bebí una vez, pero estaba amargo. No se ajustaba a mi gusto.”

“Eso es. Ya veo, también está en este mundo...”

“Veo que te gustan esas cosas amargas.”

“Bueno, eso es correcto.”

Anhelo la cafeína, incluso si digo eso me pregunto si llegará a esta persona.

Recientemente, cuando se hace tarde, me siento tentado por la somnolencia.

En el mundo anterior tomaba café y me sentía refrescado, pero desafortunadamente no podía obtener ese efecto con el té negro.

“En cualquier caso, que haya café es una buena noticia. Quiero disfrutar ese aroma después de mucho tiempo.”

Pensando así, traté de llamar de inmediato a Jiron y ordenarle que preparara café.

Pero… eso fue detenido por Sefiro mi superior.

“Confías en ese cerdo para todo. ¿No crees que ocasionalmente deberías resolver algo con tu propio poder?”

“No, por el momento soy el señor de Ivalice. Además esta es la primera línea. No puedo irme.”

“Si hay un superior que es demasiado competente, los subordinados no crecerán, ¿conoces ese famoso dicho?”

“Lo conozco... Profundamente.”

Mi relación con la bruja antes que yo podría ser un buen ejemplo.

Siento que con la falta de motivación de Sefiro, mientras compensaba su descuido, me volví diligente y acumulé varias experiencias.

En resumen, quiere decir que si el superior hace todo por sí mismo, sus subordinados no crecerán.

“Hay bastantes excelentes reunidos entre sus subordinados. Ese orco llamado Jiron no es capaz, pero es honesto en sus deberes y es fiel a ti. Has encontrado un buen subordinado.”

“Dile eso a la persona misma. Llorará de felicidad.”

“Asegurarse de las habilidades de sus subordinados es parte de la capacidad del superior.”

“Además, el ryujin Jigan es nivelado y tranquilo, y un oficial al mando capaz. Esa chica, Lilith, no es inteligente, pero tiene poder para compensar eso. Además todavía tienen espacio para crecer. No está mal dejarles esta ciudad por un tiempo aquí.”

“En resumen, incluso si los dejo en casa, ¿no es un problema?”

NT: se les va a quemar la ciudad…

“Exactamente.”

Sefiro afirma.

“Que digas eso mucho no es solo para que me dirija a Zenobia porque tengo que ir a comprar café, ¿no?”

“De ninguna manera. No soy tan caprichosa. Mientras estás en eso, cómprame una loción lechosa que sea buena para tu piel.”

Sefiro bromea, pero de inmediato entiendo que era una broma.

Ya que ella inmediatamente hace una expresión seria.

“Quiero que vayas a la ciudad comercial de Zenobia… al sur. Como el poder de Maou-sama.”

Inmediatamente adivino con esa expresión.

“Ya veo… en otras palabras, comprar café es un pretexto, y hay un propósito secreto, ¿verdad?”

“Como se esperaba del nieto de Ronberg, tienes buen juicio.”

“Tengo una larga relación con la comandante después de todo.”

“Bueno, entonces, ¿tienes una idea del contenido?”

“Es una conjetura, pero ¿te importa?”

“Hm, adelante.”

Ella me da permiso con un tono como de maestra.

“La comandante, no, probablemente Maou-sama quiera comerciar con el poder principal de Zenobia de Alianza de Comercio del sur, ¿verdad?”

“Oh… ¿tu base?”

“El estado financiero de nuestro ejército.”

Yo afirmo.

“Actualmente, no se puede decir que el estado financiero de nuestro ejército es abundante. Debido al reinado de Maou-sama, es mucho más rico que en el pasado, pero aun así no es suficiente. En particular, la escasez de alimentos es notable.”

“Gracias a ti, la producción agrícola de Ivalice se ha incrementado.”

“Incluso entonces no es suficiente para alcanzar a todos en el ejército. Ya que toma tiempo para que la agricultura fructifique.”

“Es verdad.”

“Además, desde el principio, las regiones que ocupó el ejército de Maou no son regiones muy ricas, y hay más ciudades industriales que de agricultura. Debido a la guerra, los campos y tal están arruinados. Eventualmente caerá en una grave escasez de alimentos, ¿no es así?”

“En ese caso, como un ejército del Maou, deberíamos solicitar a la población, no, también existe la opción de saquear.”

“Maou-sama no es esa tonta verdad. A pesar de que la gestión de los territorios ocupados va bien con grandes dolores, no creo que ella cometa ese tipo de empresa tonta.”

“Entonces, ¿dónde crees que es el objetivo de Maou-sama? No, ¿qué harías?

La voz de Sefiro es inusualmente seria.

O quizás esta bruja podría no haber captado la intención de Maou-sama tampoco.

Esta persona es un demonio intelectual y astuto, pero después de todo es un demonio. Su forma de pensar es con los demonios como base.

“Lo más probable es que Maou-sama quiera vender el exceso de productos industriales, en particular, el artesano enano hizo trabajos de joyería y artesanías en el sur, y con ese dinero obtiene la abundante comida del sur.”

Como digo eso, Sefiro…

“Fumu…”

Junto con eso ella suspira.

Entiendo con su respuesta con esa actitud, pero pregunto por si acaso.

“Entonces, Comandante, ¿mi respuesta es correcta?”

Sefiro no afirma ni niega.

“No me gusta... No me gusta… pero dijiste las mismas cosas que Maou-sama.”

“En otras palabras, ¿está bien decir que la respuesta es de 100 puntos?”

Sin responder eso claramente tampoco, Sefiro afirma con su tono infantil habitual.

“En cualquier caso, son las órdenes de Maou-sama. 7° comandante del cuerpo de ejército, vice comandante Ike. ¡En mi lugar, diríjase a Zenobia en el sur, y ate un tratado de comercio con la Alianza de Comercio!

Sefiro termina con eso, y vuelve un poco malhumorada.

Ella deja atrás una amenaza como comentario.

“Alégrate, si fallas, empezarás de nuevo debajo de mí.”

Al igual que…

Y luego ella canta magia de transición y desaparece.

Al ver eso, Sati que está esperando a mi lado tímidamente pregunta.

“¿Está bien? Sin embargo, Sefiro-sama estaba enojada.”

“Eso no era estar enojada. Ella estaba de mal humor.”

“¿De mal humor?”

“Cuando doy una respuesta ejemplar, esa persona se vuelve perversa.”

“¿Me pregunto porque? Goshujin-sama obtuvo la respuesta correcta, ¿verdad?”

“Ella todavía piensa en mí como un niño, supongo.”

“Un niño... ¿verdad?”

“Ah… la comandante y yo nos conocemos desde que era un niño. Parece que tiene la impresión de que todavía tiene que guiarme.”

“Ya veo, eso no era estar enojado, eso estaba de mal humor.”

En Sati flota una expresión convencida, y se ríe reservadamente.

“Ciertamente es como Goshujin-sama ha dicho, ella es una persona infantil.”

“poniendo muy bien todavía tiene inocencia infantil. poniendo mal, ella es malcriada.”

Murmuro sarcásticamente, pero Sati de repente deja de reírse y murmura esto.

“Aun así…”

Sati dice y continúa.

“Sefiro-sama conoce al Goshujin-sama de cuando eras un niño, ¿verdad?”

“Eso es correcto, ¿pero…?”

Cuando ella escucha eso, Sati dice algo inusual.

“Estoy un poco celosa de Sefiro-sama. No, envidiosa.”

“¿Por qué?”

“Quiero decir, no he visto la figura de Goshujin-sama de cuando eras un niño después de todo. Estoy seguro de que eras lindo, me imagino.

“Lindo, eh…”

Es ese un cumplido me pregunto.

No es una palabra apropiada para un ejecutivo clave del Ejército del Maou, pero ciertamente tuve una infancia dulce.

Mientras recuerdo eso, hago preparativos para dirigirme hacia el sur.



No hay comentarios:

Publicar un comentario