ouo

sábado, 7 de julio de 2018

Isekai en Paz 04

Capítulo 4 – La Duquesa era una buena persona (parte 1)


Dentro del carro ligeramente tembloroso, ni siquiera podía pensar en un comentario la primera vez que iba en un carruaje ya que todo lo que podía hacer era preocuparme. Por cierto, actualmente nos estamos mudando a la casa de Lilia-san, y los miembros que recibieron una explicación de ella antes estaban todos en el carruaje.

Parecía que Mitsunaga-kun aceptó participar en el Festival de héroes e iría al palacio como invitado de estado. Después de saludar a Kusunoki-san y Yuzuki-san, se fue en un carruaje muy extravagante. Solo desearía que me llevara con él.

“Uhm, ¿Kaito-san? ¿Estás bien? Si no te sientes bien, podemos tomar un descanso.” (Lilia)

“No, estoy bien.”

“Mi Señora, creo que Miyama-sama todavía está confundido.”

¡Esta doncella, tan desvergonzada! Ella sabe por qué, ¡pero está haciendo la tonta!

“Ya veo. Él no puede ser culpado. Aunque estas pueden no ser las palabras que se adapten a quien creó la causa, y ni siquiera pueden disculparse adecuadamente, no se preocupe demasiado. Dígame si hay algo que pueda hacer para ayudarlo. Por supuesto, eso va para Aoi-san y Hina-san también.”

“Sí.”

“Muchas gracias.”

La amabilidad de Lilia-san atravesaba mi corazón. Lo que estoy sintiendo en pocas palabras: ¿por qué se volvió así? La casa de Lilia-san estaba llena de mujeres. Me siento tan intranquilo como si estuviera jugando fuera de casa. Por no mencionar mi mundo anterior, estas circunstancias después de ser convocado aquí son similares a un modo difícil para un solitario como yo. ¿Es esta la retribución por dudar sobre el tipo de Lilia-san? Si solo ese otro estudiante de secundaria que vi antes viniera también. Quiero decir, ¿no me digas que le robé su puesto? Me disculparé, ¿puedes intercambiar lugares conmigo ahora?

Al final, preocuparse por eso no tenía forma de cambiar la realidad, y después de 30 minutos en el carruaje llegamos al destino, la casa de Lilia-san. Su tamaño claramente no era algo en lo que una persona común viviría, mostrando vívidamente qué tan alto era su estado. Había mujeres caballeros con armadura frente a la puerta ampliamente abierta, y parecía una obra de arte.

Pasamos por el patio bellamente mantenido que llega a la entrada de la estructura que merece ser llamada una mansión. Seguimos a Lilia-san para bajar del carruaje. En la imaginación distintiva de mi plebeyo, pensé que habría sirvientes dándole la bienvenida a la espalda alineada a los lados, pero no vi esa escena mientras normalmente avanzábamos por los pasillos.

Al igual que Lunamaria-san había dicho, realmente parecía haber solo mujeres en esta mansión, y todas las personas que pasamos eran claramente mujeres. Me sentí completamente fuera de lugar. Es decir, ¡me miraban con miradas frías tanto que casi dolía físicamente!

“...”

“¿Mi señora?”

“Luna, ya es el almuerzo. Todos deben estar cansados ​​ahora. Déjanos comer el almuerzo primero. ¿Debería estar listo?”

“Sí, creo que se servirá inmediatamente.”

“Bueno, entonces, te dejaré eso.”

Lilia-san nos guió a otra habitación amplia que podría ser utilizada por decenas de personas. Fue exactamente antes del almuerzo cuando fuimos convocados, y no tomé las clases por la tarde, así que estoy bastante hambriento. Como Kusunoki-san y Yuzuki-san volvían a casa en ese momento, probablemente solo tenían medio día para sus clases, así que creo que tampoco tomaron el almuerzo. Cuando estábamos a punto de tomar nuestros asientos, los sirvientes vistiendo ropa de camarera casi naturalmente tiraron de las sillas para nosotros. Por alguna razón, sentí que mi silla estaba tirada de una manera tosca, pero creo que era solo yo.

“Uhm… Lilia-san, yo... no soy bueno con los modales en la mesa.”

“Ah… está bien. No es como si estuviéramos en un banquete formal, así que por favor come cómodamente.”

Lilia-san mostró una suave sonrisa hacia Yuzuki-san quien expresó su ansiedad. Honestamente, tampoco tengo idea sobre los modales en la mesa. Todo lo que sé es usar el tenedor y el cuchillo comenzando desde el exterior. Esa es la suma de mi conocimiento, y de hecho, nunca intenté comer así. Después de un rato, aparecieron los servidores femeninos que creo que vi en la televisión, llevando una bandeja con una cubierta plateada. Y en el momento en que iba a ser servido frente a nosotros, una voz gritó.

“Intercambia mi comida con la de Kaito-san. Ese hombre de allí.”

“¿Eh? ¿Mi Señora…?”

“¿No me oíste?”

“No… pero...”

Esa voz no era la amable que escuché antes, sino una voz elegante que se sentía aguda. Al escuchar las palabras de Lilia-san, la empleada mostró una expresión vacilante.

“Diré esto para que no lo malinterpretes. No te estoy preguntando. Te estoy ordenando. ¿Entiendes lo que eso significa?

“Sí... ¡Como Mi Señora lo desea!”

Recibiendo una voz más fría y cortante que antes, la cara del servidor femenino palideció y rápidamente ella acató la orden de Lilia-san e intercambió la comida. Después de que la comida estuvo servida, la amable sonrisa de Lilia-san regresó y nos llamó una vez más.

“Por favor, disfrutar su comida. Espero que se ajuste a sus gustos.”

“Ah, sí.”

“Itadakimasu.”

“Comamos.”

Tengo una imagen de que me sirvieron un plato completo cuando hablas de comida para nobles, pero lo que salió fue pan, sopa, ensalada y el plato principal que parecía muy elegante, aunque no sabía de qué se trataba. Era como una comida preparada de estilo extranjero, y estaba delicioso. Había muchos alimentos de otro mundo que se describieron como no deliciosos en las novelas ligeras de isekai, siendo el más popular el pan duro y las sopas excesivamente saladas que yo también esperaba, pero la comida que estaba comiendo ahora era deliciosa. El pan era lo suficientemente suave. La sopa sabía a consomé, y lo menos que podía decir era que era mucho más delicioso que los bentos de la tienda de conveniencia que he comido antes. De repente, instintivamente miré la dirección de Lilia-san. Lilia-san tomó una cucharada, pero después de comer eso, suspiró.

NT: isekai (異世界) significa otro mundo.

“Luna, antes de que termine el almuerzo...”

“Como desee…”

Después de que le dio a Lunamaria una orden con una voz tranquila, se dio cuenta de mi mirada y me devolvió la mirada con una sonrisa amable.

“¿Cómo está la comida?”

“¿Eh? Ah, es muy deliciosa.”

“Me siento aliviado de que se adapte a tu gusto.”

Lunamaria-san, que recibió una orden en silencio, me habló mientras pasaba, y me sonrojé al ver la sonrisa que parecía una flor en flor.

“Miyama-sama, aunque he dicho cosas que te han sorprendido antes, por favor tranquilízate. Está bien.”

“¿Eh?”

“Aunque a veces mi señora es torpe, también es muy sabia.”


Después de sonreír y hablar, Lunamaria-san salió de la habitación. ¿Me pregunto de qué se trató eso? ¿Tenía algo que ver con intercambiar la comida antes?

1 comentario: