ouo

jueves, 9 de junio de 2022

MaouMuji 94

 

Capítulo 94: Esa vez cuando las cosas parecían ir según lo planeado.

 

“Estoy en deuda contigo, así que acepta esto como una pequeña muestra de mi aprecio. Por favor, manténgalo en un lugar oscuro y fuera de la luz del sol.”

 

Dicho esto, dejé una caja de chocolate que recibí de Caam-san, como regalo. Eso pasó hace diez días ahora, ¿Eh? El sol está cada vez más alto por lo que está a punto de hacer más calor. Lo recuerdo diciendo que el chocolate se derrite con el calor.

 

Estaba pensando en eso cuando regresaba después de entregar un anillo de oro finamente decorado y otro con una piedra preciosa grande a un noble de rango inferior en la ciudad cercana a Corundum.

 

Voy a revisar la cafetería una vez que regrese. El número de clientes ha aumentado, y no solo vienen por café sino también por cacao y chocolate. Parece que también hay más clientas. Debe ser por los rumores que se están extendiendo por toda la ciudad.

 

Cuando probé el chocolate por primera vez, me impresionó su dulzura sin precedentes y la forma en que se derrite en la boca.

 

También probé una taza de cacao y tiene un encanto diferente al del café. Parece harina como el café, pero tiene un sabor algo reconfortante. Ya han añadido los dos nuevos productos al menú de la tienda. Creo que Caam-san probó todo tipo de combinaciones antes de que pudieran vender en la tienda.

 

No tengo ni idea de lo que está pensando ese demonio, pero tal como dije, los tres productos que tiene la tienda se volvieron muy populares.

 

Por lo que vale, también tomo café allí después del almuerzo para sentirme renovado. Ocasionalmente observo lo que sucede en la tienda, pero siempre me sorprendo cuando un aventurero de aspecto rudo agrega una gran cantidad de leche y azúcar para endulzarlo.

 

Por el contrario, algunas mujeres parecían disfrutarlo tal cual, bebiéndolo sin añadir nada. Definitivamente cambió mi opinión de que a todas las mujeres les gustan las cosas dulces. Es una bebida interesante que te permite saber cómo son los gustos de alguien.

 

También hay padres que vienen con sus hijos. Me pregunto si es porque han oído hablar de los rumores sobre el cacao. Puede haber niños de familias adineradas que pasen de vez en cuando para beber cacao, pero hasta ahora, solo he visto sirvientes comprándoles el polvo.

 

Todavía recuerdo los rumores sobre esa tienda cuando empezaron a hacer publicidad.

 

Lo llamaban un Demonio extraño con tablas colgando alrededor de su cuerpo promocionando su tienda. Tenía curiosidad, así que hice que mi subordinado lo comprobara. Parecía que la gente estaba asombrada por su método de publicidad. El hombre que atendía el mostrador y la camarera no podían moverse debido a la vergüenza en ese momento, pero los ojos de las personas también se fijaron en ellos, por lo que aún eran efectivos, o eso me dijeron.

 

Después de eso, a menudo he visto a personas que usan tablones de aspecto similar sobre sus cuerpos para anunciar a los marineros en los barcos que se detienen en el puerto. Gracias a eso, las ganancias de alcohol en mi tienda aumentaron un poco y parece que aumentó la demanda de empleo en la ciudad.

 

Incluso afectó a un restaurante abandonado en la calle. De repente se hicieron famosos por su comida barata y deliciosa. Estaban tan ocupados que mis subordinados me dijeron que tenían que contratar a más personas. Debido a esto, me he dado cuenta de lo increíble que es realmente la publicidad.

 

El gerente de la cafetería siempre viene a mi tienda a comprar los suministros necesarios. Cuando le pregunté al respecto, parecía que Caam-san le había dicho que me lo comprara porque es más barato. Ahora, podría ser cierto que pueden obtener artículos más baratos sin una tienda minorista en el medio, pero aun así...

 

También escuché rumores de que cierto tonto de quién sabe dónde decidió contratar a un matón de poca monta para averiguar a la fuerza de dónde proviene el café. Sin embargo, no tuvieron éxito ya que el matón fue inmediatamente sometido y arrastrado por un marinero rufián y un oficial del gremio que no llevaba su armadura porque era su día de descanso. Creo que es genial que la tienda sea tan apreciada por la gente que no necesitan contratar a un aventurero a tiempo completo para prevenir el crimen. Me pregunto si Caam-san también consideró esto.

 

Supongo que, si alguien realmente lo quisiera, podría colarse en la tienda por la noche y robarla, pero es algo que aún no está en el mercado y nadie sabe dónde conseguirlo, por lo que los descubrirían de inmediato una vez que comiencen a venderlo.

 

Me quedé dormido pensando en ello y cuando me desperté, estaba de vuelta en Corundum.

 

◇◇◇◇◇

 

El sol comenzaba a ponerse y yo estaba en la oficina de mi tienda armando algunos documentos cuando el gerente de la cafetería vino diciendo que quería hablar conmigo.

 

“Me disculpo por molestarte.”

 

“Está bien, no me importa.”

 

“No quería venir con tan poca antelación, pero un comerciante vino a la tienda y preguntó si podían comprar el café.”

 

“Ya veo. Eso está bien, pero… ¿Qué tiene eso que ver con que vengas aquí?”

 

“Caam-san dijo que debería darle esto si alguien pide comprar café.”

 

El gerente sacó una carta con un sello y me la entregó.

 

“Déjame ver.”

 

La carta estaba sellada con cera, pero la cera no tenía nada parecido a un sello. Abrí el sello y comencé a leerlo.

 

“Prescindiré de los preliminares, pero les dije que le den esta carta si es un cliente que quiere comprar productos de nuestra tienda. Alguien debe haber venido si estás leyendo esto.”

 

¿Prescindir de los preliminares? Dejé mis preguntas a un lado por ahora y continué leyendo.

 

Dijo que, como su representante, tengo derechos exclusivos de venta de los bienes de la isla por un cierto período de tiempo. El precio de una taza, una bolsa, un precio minorista sugerido aproximado y el precio mayorista estaban escritos en la carta y dijo que lo dejaría a mi criterio si quería cambiarlo. También se anota la cantidad de inventario, los que se pueden transportar mediante magia de transferencia y otros detalles similares. Teniendo en cuenta los salarios laborales, la popularidad del producto y su rareza, parece el precio correcto, aunque creo que es un poco barato. ¿Está siendo considerado conmigo?

 

Solo les vendí ropa de cama y algo de comida cuando pasé por la isla, así que siento que estoy recibiendo demasiado. Es lo mismo para el chocolate del otro día. Es una mala mentalidad para un comerciante. Caam-san es demasiado amable...

 

“He entendido la esencia de esto. La próxima vez que ese comerciante o Caam-san visite, por favor envíelos a mí.”

 

“Entiendo. Gracias por tu tiempo.”

 

“No hay problema. Teniendo en cuenta el contenido de la carta, debería ser yo quien te agradezca. Fue un placer.”

 

Después de decir eso, le estreché la mano y luego regresó.

 

“Jefe… ¿Qué quería el gerente de la cafetería?”

 

“Un comerciante que quiere comprar café, vino a darme una carta que Caam-san escribió para esa situación.”

 

“Oh, suena interesante.”

 

“Realmente lo es. Después de todo, me he convertido en el comerciante exclusivo de esa isla.”

 

“¿Eh? ¿Qué significa eso?”

 

“Nos van a vender café a un precio fijo para que podamos venderlo al precio que queramos. Bueno, aunque dijo que podemos agregar ese precio para nuestra ganancia, debería hablar con Caam-san sobre eso más tarde. Realmente terminamos obteniendo una gran ganancia, ¿Eh? Esta oportunidad habría sido robada por otra persona si no nos detuviéramos en esa isla.”

 

“Jefe, estás haciendo una cara de miedo, ¿Sabes?”

 

“Ah, lo siento por eso. Después de todo, cosas como estas no ocurren muy a menudo. De todos modos, necesito que Caam-san haga un sello para la lacre. Realmente no tiene sentido del peligro por este tipo de cosas.”

 

◇◇◇◇◇

 

Al día siguiente, un comerciante con vello facial parecido a un bagre vino a mi oficina.

 

“Escuché que usted es el que vende café, pero… ¿de dónde obtiene su producto? Si es posible, me gustaría ir allí y comprar algunos para saber dónde está. Por supuesto, no estoy diciendo que la información deba ser gratuita. Espero con ansias nuestras transacciones futuras a partir de ahora.”

 

“No puedo divulgar esa información ya que es la solicitud del productor. Parecen confiar en mí y me han designado como su único distribuidor. Sin embargo, debido a su repentino aumento de popularidad a pesar de ser raro, todavía no hemos decidido el precio. El productor me visitará en una fecha posterior y discutiremos ese asunto, así que me disculpo, pero vuelva en otro momento. Nos comunicaremos con usted en una fecha posterior una vez que se haya decidido, ¿Podría esperar hasta entonces?”

 

“Entiendo... Me despediré por hoy.”

 

Se fue en silencio después de decir eso.

 

Estoy seguro de que he tenido transacciones comerciales con ese comerciante antes, pero ha habido malos rumores a su alrededor, así que realmente no confío en él. Creo que Caam-san estaría bien con eso, pero también es posible que haga un trato difícil.

 

Mientras pensaba en eso, escribí las cosas que tenía que hacer para estar preparado cuando Caam-san venga.

 

◇◇◇◇◇

 

“Buen trabajo. ¿Pasó algo mientras no estaba?”

 

“¡Caam-san! Llegó un comerciante que quería comprar café. Es por eso que seguimos sus instrucciones y le dimos la carta a Nils-san.”

 

“Gracias. Supongo que me dirigiré allí entonces. Ah, asegúrate de cerrar correctamente, ¿De acuerdo?”

 

Dicho esto, salió tranquilamente de la tienda.

 

“Pensé que estaría más feliz de escuchar eso, pero no reaccionó de esa manera en absoluto.”

 

“Eso es cierto, pero a pesar de que estaba actuando con calma, abrió la puerta con la mano izquierda hoy. Por lo general, abre la puerta con la derecha.”

 

“Lo observas mucho, ¿Eh?”

 

“Es divertido, ¿Sabes?”

 

◇◇◇◇◇

 

“Hola. ¿Está Nils-san por aquí?”

 

“Sí. Él está dentro.”

 

Como siempre, hablé primero con el miembro del personal antes de ir a la habitación habitual. Llamé a la puerta y luego esperé una respuesta antes de entrar.

 

“Hola. Escuché del gerente de nuestra tienda, así que vine a preguntar al respecto.”

 

“Perdón por saltarme las formalidades, pero vayamos al grano.”

 

Con eso, comencé mi discusión con un Nils-san ligeramente tenso. Odio este tipo de estado de ánimo y quería que las cosas fueran más relajadas.

 

“Entiendo. ¿Por dónde empezamos?”

 

“¡Desde el principio! ¿Que era esa carta? Era demasiada laxa. Claro, los números que anotaste muestran una cantidad razonable, pero ¿¡No debería decidirse ese tipo de cosas después de una discusión exhaustiva!? Ni siquiera había un sello en la cera para sellar. ¿Qué ibas a hacer si fuera falsificado?”

 

“Jajaja… Me tienes. Solo me preguntaba, pero… ¿Has visto esos cinco símbolos en el área de la firma antes? Verás, todo el mundo tiene pequeñas idiosincrasias a la hora de escribir ya menos que sea alguien que haya practicado copiar a alguien, no se verá igual. ¿Ves?”

 

Por supuesto, dichos cinco símbolos son una combinación del kanji del nombre de la isla, 藍玉 (Aguamarina), dos caracteres de mi apellido y mi nombre. Lo escribí en un estilo similar a la caligrafía con un pincel y tinta de baja viscosidad. Tenía muchas ganas de conseguir un pequeño pincel de caligrafía y tinta china, pero me conformé con lo que tenía.

 

Incluso si quisieran imitarlo, probablemente sea imposible para las personas en este mundo. Solo la parte de aguamarina ya es imposible porque la escribí en una forma ligeramente cursiva.

 

“Eso es cierto, pero no sé qué es eso.”

 

“Puede pensar en ello como una combinación de un sello detallado en la cera de sellado y una firma.”

 

“Hm…”

 

Parecía que no estaba convencido en absoluto. Supongo que debería darle un poco más de información.

 

“Al final, el símbolo que parece un cuadrado sin terminar con cuatro cosas parecidas a palos en el medio es cómo se escribe Caam ( Nagi)”

 

He estado usando este carácter durante más de veinte años y obviamente tengo mi propia forma de escribirlo.

 

“Así que eso es lo que es... Hm…”

 

Todavía no está convencido, así que usó un pedazo de papel borrador y luego trató de imitar a los cinco caracteres. No puedes hacer eso con una pluma de ave, ¿Sabes? Además, solo está copiando un simple, pero no importa cómo lo mires, son solo tres líneas con un punto cuando lo hace.

 

“Hm... Es bastante difícil, ¿No? Aparte de eso, también están las idiosincrasias como dijiste. Quizás es difícil de falsificar. Renunciaré a pedirte que hagas un sello por ahora, pero definitivamente tendrás que hacerlo en el futuro. Espero que no termines teniendo el hecho de que no tienes un sello siendo aprovechado por algún idiota que decidió falsificar uno.”

 

Después de decir eso, arrugó el papel y lo tiró a la papelera.

 

Se rindió ¿Eh? Es como una persona de un país de habla inglesa que escribe kanji por primera vez, así que no se pudo evitar.

 

◇◇◇◇◇

 

Resolvimos los detalles finos y luego los escribimos en dos hojas de papel. Firmé los documentos, pero no con una pluma. Usé un pincel grueso que es para pintar. Debería comprar un pincel para firmar cosas.

 

“¿Eso es lo que usas? Puedes escribir sorprendentemente bien con él a pesar de que es suave.”

 

“Sin embargo, si me preguntas, me sorprende que puedas escribir con algo tan difícil.”

 

Me reí un poco mientras escribía los cinco caracteres kanji en los dos documentos.

 

Una vez que terminé, hice que Nils-san los comparara.

 

“Es verdad. Es más, o menos lo mismo. La parada repentina aquí y el golpe de barrido aquí son idénticos. Sin embargo, todavía existe el problema de que la tinta se desvanece con el tiempo.”

 

Dicho esto, intentó copiarlo de nuevo pero esta vez con el pincel. Sin embargo, resultó peor que cuando lo intentó con la pluma, así que en silencio arrojó el papel arrugado a la papelera.

 

“Entonces, ¿Cuánto café tienes almacenado?”

 

“Creo que tenemos cien sacos de trigo, pero honestamente no sé sobre el café porque solo lo estoy almacenando en mi antigua casa. Y además, lo único que hago es secarlos. Depende de la persona tostarlo a su gusto.”

 

“¿Tostarlo?”

 

“Básicamente es cocinar los granos hasta que estén carbonizados. Dependiendo de la forma en que se tueste, la acidez y el amargor cambiarían. No podemos hacer todo para cada envío. Más bien es el consumidor quien lo tuesta a su gusto. Incluso la forma en que su suelo hace alguna diferencia en el sabor, ¿Sabes?”

 

“Entonces, ¿Qué pasa con el café que estás sirviendo en la tienda?”

 

“Yo solía estar a cargo, pero ahora se lo dejo a alguien que realmente ama el café. Estamos casi sin existencias, así que cambiaremos a granos tostados por esa persona. Creo que podrás notar la diferencia de alguna manera.”

 

“Hm… También tengo que informarle al cliente sobre esto.”

 

“Así es. Te equivocas si crees que siempre obtendrás el mismo sabor. Por cierto, creo que el sabor también sería diferente si encuentras café en otro lugar que no sea la isla.”

 

“Por favor, espere un momento. Déjame escribir todo esto.”

 

Sacó un cuaderno y luego escribió todo lo que escuchó sobre el café en él. Probablemente esté haciendo esto para no ser grosero con el cliente, así que respondí todas las preguntas que hizo y también las que no hizo, según mi leal saber y entender.

 

“Mientras tanto, puedes garantizar cien, ¿Verdad?”

 

“Sí. Creo que más mano de obra aumentará el rendimiento, pero no tenemos el dinero, así que no podemos contratar gente ni comprar esclavos. Bueno, tendremos que seguir así hasta que tengamos un poco más de dinero para hacer eso.”

 

Lo haría un poco más barato si lo cosecharan ellos mismos, pero tendré que tener en cuenta dónde dormirán y qué comerán durante su estadía. Incluso podrían sobreexplotarlo. Supongo que debería seguir aprovechando la escasez mientras pueda.

 

◇◇◇◇◇

 

Varios días después, el comerciante de antes me visitó nuevamente.

 

“Y así, eso es lo que se decidió después de nuestra discusión. Aquí está el documento que se escribió. Mi compañero también tiene una copia de él.”

 

Le mostré el papel que saqué del bolsillo de mi pecho.

 

El comerciante con bigote de bagre tomó el documento y luego comenzó a hojearlo.

 

“Es verdad. Bueno, entonces podré comprar café a través de ti.”

 

“Sí. Pido disculpas si esto es una molestia, pero así es como ha llegado a ser. Tenga en cuenta que incluso si va directamente a su tienda, no pueden vendérselo sin permiso. Aparte de eso, estas son cosas a tener en cuenta.”

 

Saqué otra hoja de papel y dejé que la leyera.

 

“¿¡El sabor cambia dependiendo de cómo se tueste e incluso de la forma en que se muele!? ¿Eso significa que no puedo adquirir el mismo sabor?”

 

“Desafortunadamente, es imposible. El verdadero encanto de esto es poder tostar los granos secos usted mismo para adaptarlos a sus propios gustos. También es genial que cada tienda pueda tener su propio gusto único. Al menos eso es lo que pienso.”

 

“Hm…”

 

Parecía realmente molesto por eso. ¿Realmente pensó que podría adquirir el gusto de la tienda? Bueno, yo también pensé eso, pero cuando escuché la razón, me convencí.

 

Me pregunto si el cliente de esta persona quería específicamente el sabor del café de esa tienda o si este hombre con bigote pensó que podía obtener el sabor tal cual. En cualquier caso, se tomó su tiempo para pensar en ello.

 

“Bueno, entonces, déjame comprar un saco para probarlo.”

 

Es mucho menos de lo que esperaba. Supongo que primero contratará a un chef para probarlo o discutirlo con su cliente.

 

“Gracias por su compra.”

 

Después de decir eso, preparé los documentos y se los entregué al gerente de la tienda para ahorrarle tiempo y esfuerzo a Caam-san. Si es solo un saco, la tienda no debería tener problemas para producirlo.

 

Si las cosas van bien con ese comerciante de bigotes de bagre, simplemente iré a comprar algunas acciones y discutiré cómo se transportarán en ese momento.

 

Es un lugar donde el dinero está empezando a llegar, ¿Eh...?

 

Si pueden vender café y chocolate y aumentar el número de personas en la isla, serán más ricos, la demanda crecerá y podremos obtener más ganancias vendiéndoles artículos de primera necesidad y cultivos que no se cultivan en la isla... Mientras pensaba en eso, esperaba que pudieran expandir su negocio pronto. Se están aprovechando de nosotros, así que nosotros también deberíamos hacer lo mismo.

 

Ah… probablemente esté haciendo una horrible sonrisa en este momento. Se quejaba de que no tenían hierro en la isla, así que debería visitar un pueblo con una mina de hierro en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario