ouo

martes, 22 de enero de 2019

Maou-gun 44

Capítulo 44: La chica que no puede leer las letras


Cuando terminaron las negociaciones con el rey enano, literalmente respiré.

Usando al 2° Cuerpo del Ejército como señuelo para determinar la Alianza de Múltiples Reyes, durante la redada en el istmo, rescatando a Gunther, las negociaciones posteriores a eso, fue vertiginosamente ocupado.

Honestamente, fue en el punto donde quise tener un cuerpo más.

“No puedo pedirle al Comandante que me haga otro, ¿verdad?”

Si hiciera eso, el trabajo se reduciría a la mitad.

Dije eso como una broma, pero Sati, la sirvienta que estaba al lado, aprobó de todo corazón.

“Por todos los medios, por favor, hazlo.”

Aparentemente, si lo hago, entonces mientras voy a la guerra, ella no tendrá demasiado tiempo libre.

NT: nocturno principalmente…

“Ahora que lo mencionas, ¿qué hace Sati mientras estoy fuera?”

“Básicamente estoy limpiando.”

“Eso es lo que siempre estás haciendo, ¿no?"

“Lo llevo a cabo con más cuidado de lo habitual.”

Según ella, como solo yo vivo en esta mansión, parece que cuando no la veo ella realmente no tiene nada que hacer.

Es por eso que, aparte de limpiar con más cuidado, o frotar recientemente la barriga de un gato que se instaló en el jardín, parece que no tiene nada que hacer.

Es lamentable no tener aficiones.

Ciertamente, este otro mundo es diferente del mundo anterior, casi no hay entretenimiento.

Es obvio, pero si ni siquiera hay internet tampoco hay televisión.

Existen juegos y acróbatas, pero Ivalice es una ciudad pequeña y una ciudad en la primera línea, por lo que no vienen aquí.

Sin embargo, incluso si hubiera un teatro en esta ciudad, es difícil imaginar que Sati iría allí.

Esta chica es modesta, o más bien es asombrosamente sin deseo.

Suponiendo que le dijera que fuera a una obra de teatro y le diera dinero, ella tomaría y compraría un regalo para mí o lo donaría a una persona necesitada.

La chica conocida como Sati es ese tipo de chica.

“Sí… tengo que hacer de alguna manera un pasatiempo para esta chica.”

Llegue a ese tipo de pensamiento.

A partir de ahora, las posibilidades de que me ausente de Ivalice aumentarán, estoy seguro.

Si cada vez que Sati trabaja duro en la limpieza, el polvo podría ser purgado de esta mansión.

En realidad esta mansión es anormalmente limpia.

No ha caído un poco de suciedad.

Como prueba, me acerco a la estantería y trazo mi dedo a lo largo del borde de la estantería.

Casi como el acto de una suegra que aparece en los dramas televisivos de Japón, pero no hay suciedad en mi dedo como en un drama.

En otras palabras, eso significa que se han limpiado meticulosamente.

No diré que no limpies, pero no es necesario ir tan lejos.

No puedo dejar de pensar así.

“En primer lugar, solo hay libros que he leído una vez en esta estantería, ¿verdad? Estaría bien incluso si se desecharan.”

“¿Los desecharás?”

“No… eso sería un desperdicio.”

En este mundo, los libros son preciosos.

Las cosas como la impresión no se han inventado, por lo que solo se pueden transcribir a mano una copia a la vez, o un mago puede copiarlas con la magiaCopia

Cuando estaba pensando así, Sati habló algo inesperado.

“Pero, aunque Sati no puede leer libros, me gustan.”

“¿A Sati le gustan los libros?"

“Sí.”

“Ya veo. Entonces, está bien si lees libros mientras no estoy aquí, ¿no?”

NT: no acaba decir que no sabe leer…

“No puedo hacer eso.”

Así lo declara ella.

“Tomar prestadas arbitrariamente las cosas de Goshujin-sama, como sirvienta es algo que no debe hacerse. Adicionalmente…”

Así que ella continúa.

“Aunque a Sati le gustan los libros, no puedo leer letras. Incluso si los tomo prestados, no tiene sentido.”

“Ya veo… Sati no puede leer las letras eh.”

Bueno, eso es natural, realmente no entiendo la condición de la tasa de alfabetización de este otro mundo, pero al menos no hay nada que podría llamarse una institución educativa en este Ivalice.

Los magos y los académicos abren escuelas privadas y enseñan a los niños letras y cálculos simples, pero hay un límite en eso.

Además Sati es hija de un esclavo.

Estoy seguro de que ella no ha recibido ni siquiera ese tipo de educación mínima.

“Incidentalmente, aunque no puedas leer letras, ¿por qué te gustan los libros?”

“Me gusta el olor de los libros. Además, siento que me vuelvo más inteligente con solo mirar la columna vertebral de los libros. También, de vez en cuando hojeando las páginas y tienen una ilustración, solo con mirar eso me olvido del tiempo. Se dibuja una imagen de un lugar en el que no he estado, se dibuja una mujer hermosa…”

NT: hay mi kokoro…

Inusualmente, las palabras de Sati no se detienen.

Ella tiene mucho interés en los libros, supongo.

Desde el principio ella era una chica inteligente.

Su espíritu de investigación podría ser más fuerte que de los demás.

Yo decidí enseñarle las letras a sati.

“Eh, ¿Eso está bien?”

Algo excitada y culpable, me pregunta.

“Ah… ahora mismo Gunther-dono está escribiendo cartas a enanos en varios lugares, muy bien. Hasta que esas alcancen a los enanos y lleguen a esta ciudad, hay un poco de tiempo. Hasta entonces, te enseñaré las letras entre mis deberes.”

“¿¡De Verdad!? ¡Estoy feliz!”

Estaba encantada como si fuera a saltar.

Sati es una chica que no muestra sus emociones en su cara. Sus expresiones faciales se vuelven tan grandes, es raro.

Mirando esa apariencia, incluso me vuelvo feliz.

Sati habla.

“Si puedo leer libros, primero quiero leer este libro.”

NT: El Kama-sutra sin duda…

Ella lo dice y va a la biblioteca, regresa con muchos libros en las dos manos.

Esa apariencia es casi como un niño que recibió un regalo de santa.
El primer libro que ella extendió es un libro de cocina.

“Este es un libro de recetas de cocina, ¿no?”

“Eso es correcto.”

“Si llego a ser capaz de leer esto, los tipos de cocina que puedo preparar frente de Ike-sama aumentarán mucho. Además, podré hacerlos aún más deliciosos.”

Aunque incluso ahora es bastante delicioso, sin darme espacio para decir eso ella continúa.

El siguiente que abre es un registro oriental de cierto aventurero. Es un material de lectura en el estilo de diario de un personaje que existió hace unos 100 años, la historia de un hombre que se aventuró hasta un país llamado Seika, al este de este continente.

“Ah… también he leído ese. Cuánto es verdad y cuánto es falso, no lo sé, pero fue bastante interesante.”

Hasta que Sati me conoció, ni siquiera había salido de la ciudad de Arsenum.

Ella podría admirar este tipo de registro de aventuras.

“Sí, incluso una vez está bien, Sati quiere intentar ir a una aventura. Quiero intentar montar a caballo y viajar a lugares desconocidos.”

“Inesperadamente activa. Pensé que te gustaría lo de niña típica, historias románticas.”

“Quiero leer esos también. En cualquier caso, Sati quiere intentar leer muchos libros.”

Sati lo declara enérgicamente, pero me doy cuenta de que entre los libros que trajo hay novelas eróticas como libros.

NT: (͠ ͜ʖ͠)

Algo que dejó el anterior señor…

Por el momento, decido ocultar ese tipo de libros peligrosos, y decidí comenzar a enseñarle sus letras a la vez.

Las letras en este mundo son complejas y extrañas.

Hay muchos que, como en el inglés, su pronunciación y su ortografía, también destaca la imperfección de la gramática.

La dificultad de aprendizaje puede ser más difícil que el japonés.

“Bueno, incluso entonces es mejor que Sati tenga mucho tiempo libre para administrar, supongo.”

Mientras hablo eso, decidí enseñarle desde la letra más simple.

Si tuviera que hablar del alfabeto, entonces es A, en japonés, sería un término equivalente.

Sati escucha atentamente mi conferencia con entusiasmo.

Ella es una chica inteligente.

En menos de un año podrá leer un libro simple, estoy seguro.

Pensé que sí, pero su inteligencia estaba por encima de las expectativas.

††††††††††

Un mes después… mientras felizmente corría, ella vino a mi lado.

“Ike-sama, me enseñaron a escribir cartas de Gunther-sama".

Aparentemente, ella no solo puede leer, sino incluso escribir cartas.
Ella me da eso a mí.

Había letras crudas allí, pero se escribieron las palabras apropiadas.

“Goshujin-sama, te amo.”

NT: <('o'<) ^( '-' )^ (>‘o’)>

Estoy seguro de que no hay un significado profundo… pero de alguna manera fueron palabras que me hicieron avergonzar.

En cualquier caso, si es esta tendencia, entonces, en menos de medio año, Sati podrá convertirse en una ávida lectora.

Un otro mundo con poco entretenimiento.

El lujo de al menos leer libros debería permitirse igualar mente a una criada.

Mientras pienso como tal, mientras le enseño sus letras, espero a que los enanos que Gunther llamo se reúnan.



2 comentarios:

  1. y nmi mente se pone a trabajar:
    maou
    maid
    onechan
    sucubos

    e.e

    ike todas quieren una cosa de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la que debería tener más miedo es la maou, aun debe tener mañas de su anterior yo

      Eliminar